Durante el mes de noviembre se realizó una nueva charla en el marco del Diplomado en Política y Asuntos Públicos. En esta oportunidad, la charla fue brindada por la congresista Milagros Aguayo, quien se enfocó en la importancia de la labor legislativa, para la protección de la familia y la infancia.
Durante la charla se planteó que la política no debe ser un espacio exclusivo para «políticos de oficio», sino una responsabilidad compartida por todos los ciudadanos, incluido los cristianos. Gran parte de los problemas sociales actuales son, en gran medida, consecuencia de la indiferencia. Por ello, hay un llamado a la acción: las personas con principios deben influir y ocupar espacios de decisión.
Milagros defiende con énfasis el fortalecimiento de la familia, el derecho preferente de los padres a elegir la educación de sus hijos, la defensa de la vida desde la concepción y la ética de la función pública.
La congresista planteó que problemas en América Latina, como la inseguridad y la corrupción, no se combaten solo con más policías, sino fortaleciendo a la familia, pues es allí donde se forman los ciudadanos con valores que luego irán a las instituciones y a la vida pública.
Este evento forma parte de una serie de actividades organizadas por la Escuela de Formación de Gobierno de Reforma Chile, cuyo propósito es fortalecer la reflexión y la participación activa de cristianos, frente a los desafíos de la política y la cultura actual.